Skip to content

Conoce el monopatín eléctrico Xiaomi Mijia M365

El mejor monopatín del mercado

Caracteristicas xiaomi-m365

No hay duda que el transito en las grandes ciudades es cada vez más caótico, trasladarse en auto o transporte publico a veces puede ser un verdadero problema, ya sea por el transito en si, que cada vez esta peor o al momento de estacionar por ejemplo.

Por eso podemos afirmar que los monopatines llegaron para quedarse, dando solución a todos estos problemas, por lo menos en trayectos cortos, donde estos aparatos eléctricos, son ideales.

El monopatín eléctrico Xiaomi M365 es uno de los mas vendidos hoy en día, y es claramente uno de los mas populares del momento.  La empresa Xiaomi es conocida por sus productos de altísima calidad, y eso, todo lo que hace se convierte en un producto de éxito.

Hay muchos monopatines eléctricos y todos ofrecen desplazamientos silenciosos a una velocidad más o menos similar, pero el modelo de Xiaomi añade una excelente construcción al conjunto, muy buen diseño y multitud de elementos tecnológicos que no solo mejoran la experiencia, también extienden la autonomía. Conducirlo es una auténtica delicia: basta subirse una vez para no querer bajar.

Monopatín eléctrico Xiaomi M365

Primero de todo, comencemos viendo sus características. El monopatín Mijia M365 es un monopatín con un diseño bonito y de fabricación robusta.

 

Ficha Técnica

Dimensiones

114 x 108 cm (desplegado) 49 x 108 cm (plegado)

Peso

12,5 Kg

Peso máximo

100 Kg

Batería

250Wh

Cargador

71 W de potencia

Autonomía

Hasta 30 km aprox

Velocidad máx

25 Km/h

Modos

Normal y ahorro de energía

Extras

App Móvil, luz de paro, posición y freno, resistencia IP54, freno de disco y freno E-ABS, frenada regenerativa.

Diseño moderno

El monopatín eléctrico Xiaomi Mijia M365 posee un cuerpo fabricado en una aleación de aluminio de la más alta calidad y con tan solo un peso de 12,5 Kg, es uno de los más livianos de su categoría, por lo que no tendremos problemas a la hora de cargar con él cuando lleguemos a nuestro destino.

Posee un  piso de goma de grandes dimensiones que permite llevar los dos pies de forma cómoda y bien sujetos a la plataforma.

A la hora de elegir este monopatín eléctrico podemos elegir dos modelos distintos: blanco y negro, con acabados muy bien logrados.

Diseño de monopatín Xiaomi m365
Diseño del monopatín Xiaomi m365

El armado  es muy sencillo ya que solo hay que agregar cuatro tornillos para colocar el manillar. Al realizar esto nos vamos a encontrar con que este no es regulable en altura, aunque al ser de un tamaño estándar, no supone un problema en la mayoría de los casos.

Los puños son cómodos y de una textura que se siente bien en las manos, pero si en algún momento se desgastan o no son de tu agrado, se pueden cambiar, ya que tienen un tamaño estándar. 

El punto clave en el diseño del Xiaomi M365 está en las ruedas. Que no sean macizas, sino compuestas por un neumático y una cámara de aire –como en una bicicleta, pero ‘en miniatura’- hace que, aunque el patín es rígido, podamos disfrutar de la pequeña amortiguación de la cámara de aire. Tiene un rodar más suave y más cómodo que los monopatines eléctricos de ruedas macizas.

Luces led y sistema de seguridad

En la parte frontal del manillar vamos a encontrar un faro led de una buena calidad el cual permite tener la iluminación correcta para poder ver todos los detalles del camino en caso de que tomemos un paseo nocturno.

Luz trasera led para monopatin electrico xiaomi m365
Luz trasera de led -Xiaomi M365

En la parte central del manillar también vamos a encontrar cuatro indicadores led, más un botón que nos va a permitir controlar el encendido y el control de las luces del monopatín eléctrico

Este botón funciona de la siguiente manera:

  • Pulsar una vez el botón: Encendido del monopatín.
  • Dos pulsaciones seguidas: Cambio de modo del patinete de normal al modo ahorro de energía
  • Presionar rápidamente el botón con el monopatín encendido: apagar o encender la luz del faro led.
  • Mantener pulsado el botón: Apagado del monopatín.
Manillar de monopatin xiaomi m365 electric scooter
Manillar de bonito diseño con indicador led de bateria

El sistema de plegado del manillar resulta parecido al de muchas bicis plegables, aunque no cuenta con el tradicional clic de seguridad cuando se gira. Aunque lo hemos probado y si el plegado se realiza de manera correcta este no se abrirá, sin embargo hubiese sido conveniente que se le hubiese agregado.

La superficie de goma en la base otorga un buen agarre, por lo que no tendremos que preocupar por resbalarnos en días lluviosos o al subirnos con las zapatillas mojadas. Toda la base incluye protección contra salpicaduras, esto incluye el lugar debajo de la base donde se encuentra la batería, además de el conector de carga que está protegido por una tapa de goma.

Base del monopatin electrico xiaomi m365
Base del Monopatín Eléctrico Xiaomi M365

 

Potencia y frenos del Xiaomi M365

El motor del Monopatín eléctrico Xiaomi Mijia M365 cuenta con una potencia máxima de 250 W, que nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25km/h en el modo normal y si nos encontramos en el modo ahorro de energía, una velocidad máxima de 18 km/h.  La potencia de este patinete es suficiente para subir cuestas y rampas de un aproximado de 14°.

Los sistemas de frenado son dos. Por un lado el freno de disco ubicado en la rueda trasera y por otro el freno regenerativo de la delantera. Haciendo uso del freno de la trasera la distancia de frenado se sitúa más o menos entre los 2 y 4 metros máximo. Y gracias al agarre de las ruedas hacerlo incluso con el piso mojado no supone grandes problemas.

Potencia del monopatin electrico xiaomi m365
La potencia es mas que suficiente para trayectos cortos

El freno regenerativo por su parte, además de reducir la velocidad permite recuperar energía y se puede configurar con tres niveles diferentes: débil, medio y fuerte. En fuerte notaremos como al dejar de pulsar el acelerador el monopatín se va frenando. Bajando una pendiente es cuando más se nota aún.

 

Aplicación móvil y autonomía

Como era de esperarse de una empresa como Xiaomi, el monopatín eléctrico Xiaomi M365 cuenta con una aplicación móvil que nos va a permitir conocer información de nuestros trayectos, como por ejemplo los kilómetros recorridos.

Esta aplicación permite conectar nuestro teléfono celular con el monopatín vía Bluetooh y con esto vamos a poder realizar ajustes en el monopatín entre los que encontramos: Activar el control de crucero, cambiar la contraseña, encender la luz trasera y además actualizar el firmware. La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

Aplicacion movil xiaomi m365
Aplicacion del Xiaomi M365

El Xiaomi Mi Electric Scooter promete una autonomía de 30 km una vez que la batería esté cargada al 100%, pero esta cifra suele variar un poco al tomar en cuenta ciertos factores como la velocidad a la que nos movemos, el peso del usuario, el viento o la energía recuperada a través de la frenada regenerativa.

Para la carga, este monopatín incluye un cargador de un tamaño parecido a los de una notebook, por lo que no vamos a tener problema para llevarlo a cualquier lugar. El tiempo de carga de la batería de 0 a 100% es de 5 horas, por lo que podemos cargarlo mientras nos encontramos por ejemplo, en la oficina.

Resumen

Si lo que estás buscando es un medio de transporte alternativo, sin duda los monopatines eléctricos son tu mejor opción, ya que al ser cómodos y sencillos de usar además de tener un peso y volumen para trasladar, aportan una utilidad increíble.

Y si has llegado hasta acá, probablemente sea el Xiaomi Mi Electric Scooter M365 el primer monopatín eléctrico que te estés planteando comprar en tu vida.

Un monopatín eléctrico tiene mucho sentido en ciudad, donde la velocidad de circulación es (relativamente) reducida, el transito denso y las distancias que necesitamos recorrer son cortas. Fuera de la ciudad puede encajar en usos particulares, y quizá de manera más recreativa, pero no es para lo que está diseñado.

Dentro de la ciudad es, sin ningún tipo de dudas, el Rey. Por delante del coche y de la moto. Y también de la bici, porque ocupa más espacio y no tiene ‘motor’ (salvo que sea eléctrica).

Por sus prestaciones en cuanto a velocidad y autonomía, este es un producto redondo. Rematado con un diseño atractivo, disponible en blanco y en negro, y una construcción sólida y resistente, de brillante calidad. Y como decíamos, con detalles como el freno de disco, o el sistema de iluminación y el timbre. Es un producto que viene ‘listo para usar’, realmente completo en equipamiento, y con detalles de calidad y ergonomía.

Es decir, que evidentemente sí, merece la pena comprar este producto, siempre y cuando encaje con la utilidad que buscas, considerando las limitaciones de este y de cualquier otro monopatín eléctrico.

Es difícil encontrar en el mercado, al menos por el momento, un monopatín eléctrico que haga frente a este modelo. No hace concesiones en ninguno de sus apartados, y cumple a rajatabla lo que promete en su ficha técnica.

El Xiaomi Mi Electric Scooter se ha posicionado como la mejor opción a la hora de comprar un monopatín eléctrico, esto gracias a su excelente diseño, comodidad de uso, velocidad y autonomía, sin duda será una adquisición que comenzarás a valorar desde la primera rodada.

 

Precio del Monopatín eléctrico Xiaomi M365

En la web oficial de Xiaomi España su precio es de 299 Euros

Si estas en Argentina, te recomiendo acercarte a algún distribuidor o directamente desde este link

Xiaomi M365 – Mercado libre

¿Queres ver otros monopatines eléctricos?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 14

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.